Sábado, Abril 27, 2024
La Araucania

Fiscalía confirma detención de ex jesuita Luis García-Huidobro por ataque incendiario reivindicado por WAM

Loading

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la detención del ex jesuita Luis García-Huidobro Andrews, en el marco de una investigación por el ataque incendiario que el 25 de octubre de 2021 afectó al fundo Casablanca, ubicado en el sector “Las Araucarias”, de la comuna de Carahue.

La detención se produjo esta tarde en la ruta P-90, sector “Las Huellas” de Tirúa, en virtud de una orden judicial, en una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

El detenido será presentado mañana jueves ante el Tribunal de Garantía de Carahue para la audiencia de formalización.

El ataque por el cual es investigado afectó a fundo de propiedad de Forestal Casablanca y fue reivindicado por Weichán Auca Mapu con tres lienzos en los que exigían la libertad de distintos integrantes de la orgánica que permanecen privados de libertad.   

De acuerdo a la investigación, en la oportunidad aproximadamente 30 personas, todos con rostro cubierto, ropas mimetizadas y premunidos de armas de fuego, irrumpieron violentamente y destruyeron diez cabañas destinadas al uso de los trabajadores y sus familias, cinco camiones, una bodega y tres vehículos particulares.