Domingo, Abril 14, 2024
Temuco

Agentes de Seguridad neutralizan intento de agresión con cuchillo entre estudiantes en Temuco

Loading

La pelea se habría desatado por rencillas anteriores que ocasionaron un primer enfrentamiento entre los mismos individuos a principio de año.

En los últimos días, inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, evitaron lo que pudo ser una tragedia al impedir que tres adolescentes de educación media protagonizaran una altercado con cuchillo en mano en calle Diego Portales esquina con Arturo Prat, en el horario en que alumnos salían de un establecimiento educacional.

Los operadores de la Sala de Teleprotección, a través de un paneo en la mencionada intersección, divisaron una trifulca de dos sujetos contra uno (con uniforme escolar) de los cuales, uno de ellos portaba un arma cortopunzante de grandes dimensiones.

El hecho generó un rápido despliegue de un numeroso contingente de fiscalizadores municipales de Seguridad Pública debido a la gravedad del incidente en medio de estudiantes, logrando disuadir inmediatamente la conducta de los tres involucrados.

Los adolescentes de iniciales M. A. E. S de 15 años, B. A. H. B. de 17 y S. A. M. M de 18 años fueron detenidos por el delito de riña en la vía pública y, uno de ellos, por porte de arma blanca. Los menores de edad y el adulto fueron puestos a disposición de personal de la 2a Comisaría de Carabineros, quienes en la revisión de vestimentas de uno ellos, encontraron una segunda arma blanca.

Los uniformados adoptaron el procedimiento de rigor.