Ruth Hurtado y discurso de Boric ante la ONU: “Esperaría que también defienda los Derechos Humanos de víctimas del terrorismo”

El Presidente Gabriel Boric defendió los derechos de mujeres en Irán, de Nicaraguenses y Palestinos ante la Organización de las Naciones Unidas.


La presidenta (s) del Partido Republicano y exconvencional, Ruth Hurtado, se refirió al discurso que realizó el Presidente Gabriel Boric ante la ONU, en medio de su gira en Estados Unidos.


Al respecto, Hurtado indicó que “el Presidente Gabriel Boric defiende los derechos humanos de víctimas de otros países delante de la ONU, pero no tiene ninguna palabra para las graves violaciones de Derechos Humanos de las víctimas de terrorismo de la macrozona sur”.


Hurtado fue tajante al señalar que “la caridad comienza por casa (…) las víctimas de terrorismo de nuestro país aún tienen justicia ni reparación. Viven en constante clima de violencia e inseguridad. ¿Dónde están sus derechos humanos?”.


Finalmente, Ruth Hurtado hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric a “hacerse parte y preocuparse de las víctimas de nuestro país. Desde la oficina es difícil conocer la realidad y si ya era evidente ‘el quite’ que le está haciendo a La Araucanía, luego de escuchar su discurso, lo reconfirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.