Coordinadora Regional de Senama realizó entrega de vivienda tutelada en comodato a persona mayor en Toltén

En un emotivo acto simbólico la autoridad regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Paula Méndez entregó las llaves del nuevo hogar a don Antonio en la comuna costera de La Araucanía

Tras varios años viviendo como arrendatario en la comuna de Pitrufquén, don Antonio de 78 años, y quien además es usuario del Programa Vínculos de Senama la vida le volvió a dar una nueva oportunidad, ya que luego de diversas gestiones el adulto mayor recibió la gran noticia de ingresar al Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Senama, ahora pasara a formar parte de los 18 adultos mayores que viven en el CVT y que recibieron el beneficio.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Senama Paula Méndez sostuvo que: “Estos Condominios de Viviendas Tuteladas son para adultos mayores autónomos que muchas veces no tienen donde vivir, o que están de allegados, y en algunos casos se encuentran en situación de calle. Es una gran oportunidad para las personas mayores acceder a esta solución habitacional en comodato, y así vivir independientes y de la mejor manera posible”.

Del mismo modo, agregó que: “En el Gobierno del presidente Gabriel Boric se está trabajando en fortalecer estos condominios de viviendas en comodato para personas mayores vulnerables, ojalá se puedan construir otros más en nuestra región porque los adultos mayores son una prioridad, y estamos empeñados en continuar mejorando su calidad de vida, eso es lo que nos han encomendado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia” acoto Méndez.

En la oportunidad, la autoridad regional de Gobierno, Paula Méndez colaboró en el cambio de casa junto la monitora del CVT, profesionales y adultos mayores, quienes estaban muy contentos de la llegada del nuevo residente al condominio.

Los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) consisten en una solución habitacional individual con espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes entregado a los adultos mayores en comodato, y se proporciona apoyo psicosocial y comunitario, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y contribuir a su integración y autonomía. Esta iniciativa forma parte de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Cabe mencionar que, además de este CVT en Toltén, existen otros dos en la región emplazados en las comunas en Angol y Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.