200 niños y jóvenes vivirán Encuentro Blanco en la montaña junto al IND

·         Una experiencia en contacto con la naturaleza, la nieve y el mundo de posibilidades deportivas que ofrece el entorno del complejo invernal Corralco de la Reserva Nacional Malalcahuello, disfrutarán este sábado los participantes del programa Crecer en Movimiento.    

Miércoles 21 septiembre 2022—–.  Una aproximación a la montaña y el mundo de posibilidades de actividad física y deporte que ésta puede ofrecer, es el contexto del “Encuentro Blanco” que realizará en Corralco este sábado el Instituto Nacional del Deporte La Araucanía para 200 niños y jóvenes de la región.

La actividad forma parte del paquete de actividades anuales que desarrolla el IND a través de su programa Crecer en Movimiento en su componente de elección deportiva, en  coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y una inversión comprometida cercana a los 8 millones de pesos, 

De esa forma, permitirá que estudiantes de 12 a 18 años pertenecientes a ocho establecimientos educacionales de seis comunas, puedan disfrutar de senderismo, recorridos por el bosque nativo, la nieve, de paso iniciarse en algunas disciplinas deportivas de montaña y participar de actividades físicas en el entorno de altura. 

La directora del IND La Araucanía, Oriana Aliquintuy, explicó que “la idea central de este tipo de iniciativas es compatibilizar la actividad física con el uso de los espacios naturales con que cuenta la región, y en ese sentido proponemos una experiencia guiada de aproximación a los deportes de montaña en el entorno único que ofrece la Reserva Nacional Malalcahuello y su complejo invernal Corralco”. 

La autoridad agregó que el Encuentro Blanco se diseñó el 2019 pero las dificultades propias de la pandemia impidieron realizarlo hasta ahora. Además, se prevén otras dos salidas similares –aunque sin nieve- en lo que resta de 2022, la primera a Huerquehue el 5 de noviembre, y la segunda a Conguillío el 12 del mismo mes.

La salida de este sábado iniciará a las 10 y se extenderá hasta las 15 horas, y estará a cargo de profesionales y monitores deportivos del IND, más la colaboración de personal del Conaf en la Reserva Nacional.

Los participantes del Encuentro Blanco provienen de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Purén, Freire, Galvarino y Pitrufquén. 

Corralco 

Corralco es un complejo de montaña ubicado dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, a unos 120 kilómetros de Temuco y a 37 de Curacautín, en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, en la región de La Araucanía.

Corralco es considerado uno de los mejores centros invernales del país por sus condiciones para la práctica de diversos deportes de nieve tales como  Randonee y Splitboard.

En invierno posee un dominio esquiable de más de 500 hectáreas para la práctica del esquí alpino y el snowboarding, con 29 pistas de diferentes niveles de dificultad emplazadas alrededor de seis andaniveles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.