Nueva Imperial aspira a llegar a 3° B del Fútbol Nacional


• Club Deportivo “Imperial Unido” inició el proceso de postulación a la ANFA con el apoyo de la municipalidad.

En el Estadio el Alto de Nueva Imperial se firmó este miércoles un importante convenio de colaboración entre el C.D. Imperial Unido y la Municipalidad, con el propósito de dar el vamos a la postulación del Club imperialino a la Tercera División B del fútbol chileno. Un anhelo de larga data para la comuna, que dentro de sus objetivos tiene proyectar el deporte, fortaleciendo los valores y sus talentos locales.

Con una larga tradición futbolística, Nueva Imperial cuenta hoy con la infraestructura deportiva necesaria para competir a un alto nivel, como el que exige la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA.

Para el alcalde César Sepúlveda, la posibilidad de consolidar un equipo de fútbol competitivo, es una oportunidad para los jóvenes de su comuna. “qué mejor contar el día de hoy con un equipo propio, donde no van a haber divisiones de colores, sino que se va a luchar por una sola camiseta como lo es el club deportivo Imperial Unido”, indicó el jefe comunal.

El convenio entre el municipio e “Imperial Unido” acercará el sueño del profesionalismo de la mano de un proyecto de gestión deportiva serio, liderado por la directiva del Club Deportivo.

Para Patricio Márquez, presidente del C.D. Imperial Unido, el sueño del profesionalismo y el ascenso en las categorías del fútbol chileno, debe comenzar con oportunidades como esta. “Acá tenemos un recinto que es municipal (Estadio El Alto) y lo dejamos a disposición de nuestro deportivo, que ya lo sentimos propio”, precisó el alcalde Sepúlveda.

“Nuestro principal objetivo, es entregar oportunidades y herramientas a nuestros jóvenes talentos, estamos convencidos de que nuestra comuna merece llevar adelante este desafío, después de contar con tantas y tantas victorias y hazañas deportivas en sus haberes.

Queremos hacer extensiva esta invitación al empresariado de nuestra comuna, a que se atrevan y nos apoyen para que juntos logremos el sueño de dejar a nuestra comuna en el mediano plazo en el profesionalismo”, indicó Márquez, quien destacó: “¿si otros se atreven, porque la comuna de Nueva Imperial no?”.

Un equipo de fútbol amateur, que aspira a ser un fiel representante de la costa de La Araucanía y de la región (actualmente sólo tiene a dos equipos en la Tercera B: Malleco Unido y Pilmahue de Villarrica).

En esta alianza entre el municipio y el Club, lo que sigue es la postulación del equipo a la ANFA (plazo concluye el 30 de noviembre), posteriormente la presentación del Cuerpo Técnico y la realización de pruebas masivas de jugadores locales.

Un antes y un después para los habitantes de esta comuna amante del fútbol. Un hito deportivo que acercará el sueño del profesionalismo con hechos concretos, gracias al sólido respaldo de un proyecto serio que lleva adelante la directiva del C.D. Imperial Unido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.