Bomberos Angol cuenta con conectividad gratis y para siempre otorgada por empresa de Telecomunicaciones

La empresa de telecomunicaciones Mundo ha impulsado progresivamente su plan de responsabilidad social, el cual tiene como eje fundamental garantizar conectividad y ofrecer una experiencia formativa en el contexto y ambiente digital para organismos sociales e instituciones públicas. En este sentido, a través de una alianza colaborativa la compañía sumó a su lista de beneficiados a Bomberos de Angol en la región de la Araucanía.

La institución accederá a una red completa de Fibra Óptica, servicio de internet, más Televisión HD y Telefonía, gratis y para siempre. La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas que potencien el desarrollo de las labores administrativas, capacitaciones de los voluntarios, así como también para atender emergencias eventuales en la comunidad.

El superintendente de Bomberos de Angol, Hernán Torres señaló “este es un gran avance y además está a la altura de lo que se vive en este mundo globalizado en el que las comunicaciones son demasiado importantes y, en el caso de Bomberos, nuestra marcha necesita de tener buena comunicación, ya sea para con nuestros voluntarios, como también con el resto de la comunidad y nuestros cofrades de las ciudades vecinas, puesto que Bomberos si bien es cierto actúa en la parte local, pero sí tenemos un sistema de cooperación a nivel nacional”.

En este mismo orden de ideas el alcalde acotó “este es un logro significativo y fundamental para el buen desempeño de las distintas instituciones, pues como dijo el Superintendente, contaban con un internet que ya estaba obsoleto, y esto viene a renovar indudablemente un factor fundamental con los servicios que ellos prestan. 

Así que yo quiero agradecer a la empresa Mundo puesto que desde el primer minuto que ellos llegaron acá a la comuna, hicieron contacto con nosotros en el Municipio y han ofrecido servicios gratuitos de internet para sedes sociales, para casas de reposo, también acabo de conversar para brindar este beneficio a la Casa de la Inclusión, de tal manera que esto amerita un reconocimiento y un agradecimiento especial a la compañía por este sentido social de apoyar a las distintas organizaciones de la comuna”.

Por su parte, Angelo Tapia, jefe Regional de Mundo mencionó “en la empresa estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena para una institución tan loable y fundamental como Bomberos. Seguiremos con el propósito de entregar conectividad a organizaciones que trabajan incansablemente en su afán de brindar apoyo a la comunidad”. El ejecutivo agregó “como empresa estamos orgullosos de comunicar que ya estamos en casi la mitad de la Araucanía con nuestros servicios, conectando a más familias, y en un corto plazo la región estará ciento por ciento con fibra óptica de Mundo”.

Mundo ha entregado más de 1500 servicios gratuitos a espacios públicos y organizaciones sociales hasta la fecha en las 160 comunas, de las 8 regiones donde opera, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos. En todas ellas brinda Internet y TV Digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores, bomberos, entre otros establecimientos indispensables para el desarrollo.