Viernes, Abril 26, 2024
Música

Blanco Nejo anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum “Rompevientos”

Loading

Blanco Nejo se prepara para lanzar su segundo álbum, Rompevientos, que estará disponible en plataformas digitales el próximo 1 de octubre, y como adelanto este viernes 3 se podrá escuchar Pasajero

En lo que ha sido el proceso de grabación más largo de la banda hasta el momento, que inicia en 2020 con la preproducción y grabación a la par de la pandemia por el Covid-19, lo que obligó a que el proceso se extendiera por varios meses. Esta inesperada pausa en la actividad global resultó en un gran pretexto para trabajar a detalle cada nota, sin presión de tiempo, sin expectativas y sin saberlo se convirtió en una gran terapia y una oportunidad soñada para desconectarse de todo y sacar sin tapujos ni reservas todo sentimiento.  
 
Rompevientos incluye doce nuevas canciones, algunas de ellas las ha compartido Blanco Nejo en los últimos meses (Tanta Vida, Rompevientos, Tú, Tú, Tú), que en conjunto dan forma a este nuevo álbum que verá la luz el próximo 1 de octubre. 
 
En las 12 canciones incluidas en RompevientosBlanco Nejo cuenta con la participación de músicos como Eddie González (Jumbo, Plastilina Mosh, Wolfy), Póporo Ramírez (Sekta Core, Los Estrambóticos, Royal Club), el productor y pianista Ramón Arcos Bouchez, así como el regreso de Fernando Ramírez Sandoval, quien junto a Ricardo Vázquez realizaron y ejecutaron un gran arreglo para violín y cello, luego de haber participado en el sencillo No Pasará del disco anterior. 
 
Para aumentar la expectativa, Blanco Nejo estrenará el 3 de septiembre el sencillo Pasajero en todas las plataformas digitales, y cuenta con la participación de Eddie González (Jumbo, Plastilina Mosh, Wolfy).
 
Pasajero es el viaje más experimental de la banda hasta el momento, recurriendo a sonidos clásicos de drum machines así como teclados vintage como el rhodes, clavicordio y moog, lo que separa a esta canción del resto del disco. Pero es aún más especial por la colaboración de Eddie González, quien aportó sus ideas para hacer de esta un punto y aparte sónico para Blanco Nejo.
 
La letra nos pone en los zapatos de una persona que ha decidido dejar de ser parte de una manada para buscar su propio destino, dejando atrás los convencionalismos de una vida dictada por reglas cuestionables y el atenderlas necesidades de los demás y no las propias.

Blanco Nejo, banda formada en 2012 como un proyecto alterno de amigos buscando colaborar, tocar covers y disfrutar del simple hecho de crear música. Después de pertenecer a diferentes bandas como Televisión Kamikaze, Eufemia y Los Lovekills, Quique Sánchez se une a sus amigos dentro de la escena del rock nacional: Manuel Rubio (Finde, Dolores de Huevos), Tuck Ricaud (Televisión Kamikaze, Crista Galli) y Geruu Ocejo (Los KFGC). 
 
En 2015 lanzaron Serán Igual un EP que les abrió el camino y los escenarios de la Ciudad de México, cimentando a los 4 como una banda integrada. Este primer conjunto de canciones daría pie al sonido y rasgo de composición que como banda definiría su estilo, mezclando por un lado la parte dulce y melódica (blanco: adj. De color) con su parte más potente y distorsionada (nejo: adj. Méx. sucio). 
 
A principios de 2019 presentan Por Cierto, un disco que trabajaron y perfeccionaron primero en vivo y que después plasmaron en el estudio durante mayo y junio de 2018. Con este primer disco de larga duración experimentan un poco más, agregando a la receta teclados, percusiones y cuerdas que complementan y amplían aún más su sonido dinámico y melódico. Producido por Quique Sánchez y Manuel Rubio, con el apoyo en mezcla y master de Gonzalo Heredia, se incluyen 2 canciones grabadas por Charly Cervantes (Eufemia). 
 
Aunque como músicos, cada uno de los integrantes de Blanco Nejo ha pisado los escenarios más importantes de México, formando parte de grandes festivales internacionales y compartiendo con las bandas más representativas de la escena nacional a través de los años, encuentran en este proyecto un lugar libre y sin expectativas más allá de disfrutar y hacer música, confluir en ideas y pasar un buen rato en compañía de amigos entrañables. El regreso a una vida en la que la música en vivo y los escenarios sean de nuevo lo común, es sin duda un anhelo y realidad que no podría llegar más rápido.