Show: Banda victoriense de música tropical ranchera se presenta este sábado en Dreams

“Los Kuatreros del Sur” serán nominados a los Latin Grammy

                  Las canciones de Los Kuatreros del Sur, banda cuyos integrantes son oriundos de varias ciudades de La Araucanía, mayoritariamente de Victoria, ya traspasaron las fronteras nacionales y van por más. Su estilo tropical ranchero  es escuchado masivamente   en países como Perú, Guatemala, México, Venezuela, y Bolivia, entre otros. 

Según lo informado por Héctor Gallegos, acordeonista de la banda, el sello que los maneja  decidió nominar al grupo regional a los premios Latin Grammy, galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabaciónen Estados Unidos.“Nos informaron  que nos nominarán con  la canción “La Michelada”, cuyo video clip tiene ya más de un millón de visitas. Eso es un tremendo avance para nosotros porque sabemos que nuestras canciones se escuchan en el resto de América”, agregó el también director musical de la agrupación, quien reconoció que de un tiempo a esta parte están redoblando sus esfuerzos en la línea de internacionalizar su carrera. ”Estamos  trabajando fuerte en la producción de un nuevo álbum que contendrá doce canciones. Pretendemos  lanzarlo en México, Ecuador y Venezuela a fines de noviembre”, señaló el líder del grupo victoriense.

Inicios

Héctor Gallegos recuerda que junto a sus tres hermanos, Guillermo, César y José,  iniciaron este proyecto el año 2006. Partieron sin  mayores expectativas con la única intención de hacerse escuchar en la zona de Malleco, ya que casi todos los integrantes son de La Araucanía.

 Partieron haciendo Covers de canciones de artistas como Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Marisela, entre otros y luego vinieron las producciones propias.” Nosotros  adaptamos canciones famosas a nuestro género tropical ranchero. Eso  le gustó a la gente de todas las edades, porque sus canciones de siempre tenían el ritmo que ellos tenían como favorito”, señaló el músico.

 Al año de estar conformados como grupo empezaron a sonar en Santiago. Allá los tomó un sello y eso les abrió las puertas en todo Chile.

Dreams

Guillermo Gallegos tacladista. Héctor Gallegos acordeón,  coros y director musical. César Gallegos, voz. José Antonio Flores, Huiro. Edi Ruiz, Bajo y Jonathan Podea  en  timbales y percusiones, prometen una puesta en escena imperdible en un show que tendrá ritmo de principio a fin. “A nosotros nos escuchan en todo el país, pero nuestro público más querido está en ciudades como Loncoche, Villarrica, Imperial, Carahue, Cunco, Melipeuco, Lonquimay, etcétera. Por eso queremos dejarlos invitados a que nos veamos este sábado a las 22 horas en Dreams Temuco”, enfatizó Gallegos.

La actuación de Los Kuatreros del Sur, tendrá lugar  en el escenario del Restobar Lucky 7 de Dreams Temuco y marcará el regreso de la banda  a la capital regional  después de muchísimos años. Además será el debut en Dreams. 

En la ocasión repasarán sus trece años de exitosa vida artística incluidos  éxitos como “Si Tú Me Dejaras”, “Chacuncha”, “El Baile Del  Gusano”, “Chácala”, “La Chiva Flaca”, “Michelada”, cuyo video se grabó junto al Huaso Filomeno.

Al show se accede gratis con la entrada al casino de Avenida Alemania 0945.