Clausuran after clandestino en el centro de Temuco

En horas de  la madrugada de este viernes  Carabineros realizó un operativo el cual dio como resultado la clausura de  Afer Clandestino que funcionaba en calle Miraflores de Temuco, siendo detenidos el administrador del local y  un individuo que cumplía  funciones de guardia de seguridad.

El procedimiento se gestó  toda vez que se recibió una denuncia anónima respecto a  los ruidos molestos que se generaban  hasta altas horas de la madrugada producto del funcionamiento del local.

“Personal del  Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, personal SIP y de la Oficina de Integración Comunitaria concurrieron a fiscalizar un supuesto after, el que fue denunciado tras una llamada anónima, Carabineros se dirigió al lugar y comprobó  la existencia  de un local de alcoholes  sin permiso municipal  y se detuvo a  dos personas adultas que mantienen antecedentes penales y policiales sin tener ninguna orden de detención vigente”., señaló el Comisario (s) de Carabineros de la 2ª. Comisaría “Temuco” , Mayor Mauricio Jeldrez

El Mayor de Carabineros relató que la persona que administrativa este local  ejercía la actividad sin permiso municipal,  realizaba venta y clandestina de bebidas alcohólicas, funcionamiento máquinas de azar, el local contaba con pista de baile y música envasada. 

“Había también un individuo que efectuaba  las labores de guardia de seguridad  lo que se denunció a  OS10 ya que esta persona  no contaba  con la autorización correspondiente  y no estaba acreditado con el curso de OS10,  ambas personas se opusieron a  la labor de Carabineros y amenazaron de muerte al personal quedando detenidos por ese delito”, puntualizó el Oficial de Carabineros.

El Mayor Mauricio Jeldrez  agradeció la oportunidad a la ciudadanía que confíe en la Institución y que puedan realizar estas denuncias en forma anónimas  como personalmente en la 2ª. Comisaría de Temuco

Cabe señalar que ambos sujetos pasaron hoy a control de la detención.