Patrullas de reacción de Carabineros de la 8a. Comisaría detienen a tres sujetos tras persecución en Temuco

Carabineros de la 8a. Comisaría “Temuco” con sus patrullas de reacción, lograron en persecución la detención de tres sujetos con antecedentes por diversos delitos, los que portaban elementos conocidos para cometer robos.

El procedimiento se registró en las últimas horas, cuando en Avda. San Martín esquina Calle Uruguay, un vehículo rojo levantó sospechas ya que “sus ocupantes se encontraban observando los domicilios y los automóviles estacionados en las inmediaciones”, precisó el Mayor Marcelo Sáez, Comisario de la 8a. Comisaría Temuco.

De inmediato, Carabineros de la 8a. Comisaría con sus patrullas de reacción llegaron al lugar y al notar la presencia policial, el vehículo se da a la fuga, causando daños en su carrera a tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. “Se inicia un seguimiento por distintas calles de la comuna el que finaliza en Isla Cautín donde los sujetos pierden el control de vehículo y chocan contra unas construcciones que existen en el lugar”, relató el oficial.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y al ser registrados, mantenían elementos conocidos para cometer delitos. Todos los sujetos contaban con antecedentes por diversos delitos y sobre uno de ellos pesaba una orden de detención vigente.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.