Tribunal condena a 10 años de cárcel a sujeto por homicidio en Padre las Casas

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a una pena de 10 años y un día de presidio de cumplimiento efectivo a Hans Wilke como autor del homicidio de Mario Villagrán Jorquera, ocurrido en marzo de 2017 a las afueras del gimnasio municipal de Padre Las Casas.

En el juicio resultaron claves las imágenes captadas por unas de las cámaras de seguridad de la comuna y que fueron exhibidas ante los jueces por la fiscal adjunta Claudia Turra, lo que acreditó ante los jueces la participación del acusado en el crimen.

La fiscal Claudia Turra, junto con valorar la pena aplicada por el tribunal, relató a Cooperativa los detalles del crimen. “Esto comienza con una discusión y luego una riña en la calle en horas de la madruga entre dos grupos. Luego se puede visualizar, de acuerdo a un video que se presentó en el juicio, que hasta el momento previo de la agresión homicida ninguno de los integrantes utilizó un arma blanca.

El imputado se acerca por la espalda a la víctima y le propina una puñalada en el tórax, una herida penetrante cardiaca que inevitablemente le provocó la muerte”.

En el proceso también se sumaron testimonios y peritajes que llevaron a los magistrados a formarse la convicción de que Hans Paul Wilke ultimó a la víctima utilizando un arma blanca.