Diputado Rathgeb: “Estamos trabajando para mejorar nuestra educación pública”

El parlamentario junto a sus pares de la bancada de Renovación Nacional, solicitaron al Gobierno la creación de una mesa transversal que permita llegar a un acuerdo nacional en esta materia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, junto a sus compañeros de partido, están solicitando al ejecutivo crear una mesa de trabajo, para avanzar en temas educacionales.

Lo anterior nace de la necesidad de crear políticas de corto, mediano y largo plazo basadas en pilares como la calidad, la innovación y la proyección de futuro, que apunten a un ideal en común donde lo importante sea avanzar en la materia en relación a anteriores administraciones.

El documento enviado al Presidente Sebastián Piñera, plantea desde ya una propuesta para una “Nueva Educación Pública”, basada en seis pilares: Calidad y Excelencia; Valores Republicanos; Dignidad Docente; Disciplina y Sana Convivencia; Dirección Académica y Educación de Calidad para los Invisibilizados.

El escrito asegura que el hito del traspaso de los establecimientos municipalizados a una nueva institucionalidad estatal centralizada, entrega una mayor responsabilidad y existe la posibilidad de generar proyectos transformadores, que formen estudiantes con un compromiso republicano y que realicen concretos a nuestra sociedad.

Para el diputado Jorge Rathgeb, es momento de avanzar producto de que en los últimos años la educación estuvo estancada y que se debe apuntar a proyectos que se mantengan en el tiempo.

“Hemos estado junto a los diputados de Renovación Nacional, buscando alternativas para tener una solución a la problemática que se ha generado en el proceso educativo de nuestro país, heredado del gobierno anterior donde finalmente los padres y alumnos no han podido elegir el colegio de su gusto y fueron destinados a distintos establecimientos. Pretendemos mejorar el sistema que existe, generar oportunidades y finalmente dignidad dar a lo que significa la educación en Chile”, manifestó el diputado Rathgeb.