Adulto mayor permanece desaparecido desde hace días en Curacautín
![]()
Familiares mantienen intensa búsqueda y valoraron gestiones del diputado Juan Carlos Beltrán para ampliar el apoyo institucional.
Un amplio operativo se mantiene en la comuna de Curacautín para dar con el paradero de un adulto mayor que se encuentra extraviado desde el miércoles de la semana pasada, situación que mantiene en alerta a su familia y a la comunidad.
Se trata de Heriberto Segundo Cofré Reyes, de 82 años, quien salió de su domicilio cerca del mediodía con destino a pagar una cuenta de luz, sin regresar posteriormente a su hogar.
Según relató su nieto, Jorge Cofré, el último recorrido conocido del adulto mayor pudo reconstruirse a partir de registros de cámaras de seguridad. “Después de cancelar su cuenta de luz fue visto por las cámaras de la Municipalidad que pasó por la plaza, por frente de la muni y se fue subiendo por O’Higgins hacia La Manuel Rodríguez”.
Asimismo añadió que en ese trayecto habría manifestado signos de desorientación. “Una señora dijo que estuvo hablando con él y que él le había dicho que andaba medio desorientado y que necesitaba llegar a su casa”.
El familiar detalló que el último registro visual corresponde al sector de Villa Las Flores. “La última vez que fue visto por cámara fue en la cancha que está arriba de la Villa Las Flores, que unos perros lo fueron correteando hacia un sitio eriazo donde hay unos barrancos y ahí fue por última vez que, al menos por cámara, fue visto el tata con vida”.
Desde entonces, se han desplegado diversas labores de búsqueda con apoyo de equipos especializados. “A la fecha hemos estado con personal de la SIP de Carabineros, el GOPE de Carabineros, con perros, drones y obviamente el personal de Bomberos que ha estado desde el primer minuto con nosotros”.
En este contexto, el diputado por el Distrito 22 Juan Carlos Beltrán Silva visitó a la angustiada familia para acompañar y colaborar en gestiones orientadas a reforzar la búsqueda. “Don Heriberto es una persona de la tercera edad, está extraviado desde el día miércoles de la semana pasada, así que hago un llamado especial a los habitantes de Curacautín, de Lonquimay, de Victoria, de Lautaro, a que se sumen a esta búsqueda”.
Además de haber hecho un llamado a la comunidad con un vídeo, el Parlamentario Mallequino se reunió a altas horas de la noche con los familiares para coordinar las acciones a seguir, encaminadas a dar con el paradero de don Heriberto.
Respecto a su intervención, la familia destacó el apoyo recibido. “Buena su gestión, ya que nos ayudó a poder ir a la Municipalidad para poder hablar con el alcalde. También hizo su gestión en el tema de poder ayudar con la PDI, con Carabineros para poder ampliar los días de búsqueda y al momento se está cumpliendo lo que solicitó”.
Finalmente, los familiares reiteraron el llamado a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que permita ubicar al adulto mayor, especialmente mediante la revisión de cámaras de seguridad en los sectores por donde transitó.


