Domingo, Abril 14, 2024
La Araucania

SernamEG Araucanía representará a víctima de femicidio frustrado ocurrido en Pueblo Nuevo

Loading

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, representará a la joven mujer que fue víctima de femicidio frustrado hace unos días en el sector de Pueblo Nuevo de Temuco; donde también salió lastimado el hijo que tienen en común con el agresor, la madre y padre de la víctima.

Desde SernamEG, la directora regional Susana Aguilera Vega precisó respecto a las acciones realizadas señalando que “lamentamos nuevamente este hecho. Una mujer nuevamente es agredida brutalmente por su pareja. Tomamos contacto con la víctima a través del abogado Sergio Pinto López, quien ya aceptó el patrocinio para la representación en la búsqueda de justicia y reparación psicosocial poniendo a disposición todo nuestro apoyo”.

También la directora hace un llamado a quienes son víctimas de violencias o a quienes son testigos de ello, reforzando que SernamEG dispone de atención telefónica través del número 1455 y el WhatsApp +569 97007000, que permiten entregar orientación e información, el horario de funcionamiento: lunes a viernes de 08:00 a 24:00 horas (excepto los festivos)

En La Araucanía se han registrado 1 femicidio consumado y 10 femicidios frustrados a la fecha durante este año, recordemos que para denunciar existe el Fono Familia Carabineros 149Policía de Investigaciones 134,  Fono Carabineros 133, o denunciar en Fono Fiscalía 600-333-0000 o en el sitio web www.fiscalia.cl , también los Centro de las Mujeres distribuidos en la región para prestar atenciones a las mujeres que lo requieran.  

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *