Ercilla: Carabineros recupera camioneta robada a la familia Lemún en Angol

En las últimas horas, personal de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” recuperaron un vehículo que mantenía encargo por robo con intimidación con armas de fuego y que pertenece a la familia Lemún. El procedimiento, se registró la noche de este martes en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Lo anterior, luego que el personal COP que daba cumplimiento a una medida de protección en el sector San Ramón escucharan disparos en las inmediaciones, concurriendo rápidamente con un despliegue táctico al lugar donde hallaron la camioneta, la que extrajeron con la ayuda de vehículos blindados bajo las medidas de seguridad correspondientes.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno quien dispuso el trabajo especializado por parte de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y la SIP de la 2ª Comisaría Collipulli.

“6 sujetos con el rostro cubierto y que portaban armamento de distinto calibre, sustrajeron el vehículo, por lo que Carabineros de Chile a través de distinto medios logísticos logró recuperarla para posteriormente regresarla a sus dueños”, resaltó el Teniente Coronel Alejandro Albán de la Prefectura Malleco.

Según las primeras diligencias, alrededor de las 17:15 horas de este martes en la ruta R-330 en el sector rural de Lolenco en Angol, uno de los integrantes de la familia Lemún fue interceptado por encapuchados que utilizando armas de fuego lo intimidaron y obligaron a entregar el vehículo en que se desplazaba, huyendo en dirección desconocida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.