Huawei reafirma su compromiso con América Latina y confirma operaciones de tercer data center en Chile en 2023

  • El gigante chino ya tiene seis centros de datos en Latam y sumará un séptimo en Colombia el próximo año. 

                  Buscando impulsar el crecimiento y el uso de la nube en América Latina para hacer el trabajo más sencillo a las empresas y servicios, Huawei presentó su estrategia en el Cloud Summit Latam 2022, en Río de Janeiro.       

El presidente de Huawei Cloud Latinoamérica, Fernando Liu, expresó que “nuestra estrategia para respaldar el negocio de América Latina es adoptar la nube pública y para eso estamos enfocados en profundizar nuestra presencia aquí. Ya contamos con seis centros de datos y sumaremos uno nuevo en Colombia, lo que nos permitirá seguir creciendo y profundizando nuestros servicios; asimismo, nuestro tercer data center en Chile estará operativo en 2023”.

     Para fin de año, Huawei ya habrá implementado 29 regiones y 75 zonas de disponibilidad. Su servicio en la nube está disponible en más de 170 países en todo el mundo. En tanto, en América Latina ya se encuentra en tres regiones: México, Chile y Brasil; y zonas locales disponibles en Argentina y Perú. Por otra parte, Huawei Cloud se compromete a construir una red global que permita acceder a los servicios de Huawei Cloud en 50 milisegundos desde cualquier parte del mundo. 

      “Hasta ahora, somos el único proveedor de la nube que puede proporcionar una latencia tan baja al cliente de América Latina, que es la clave para que el cliente adopte y se pase a la nube fácilmente. Huawei Cloud construirá y cuidará la infraestructura: los servidores, el almacenamiento, las redes, la redundancia, la seguridad y todo lo demás, para que los clientes no necesiten construir sus propios centros de datos. Con una conexión local a nuestra nube, solo se necesita un clic para obtener Infraestructura como servicio”, indicó Liu.

          El gigante asiatico continuará impulsando a las industrias a través de infraestructura como servicio, tecnología como servicio y experiencia como servicio, para dar rienda suelta a lo digital con todo como servicio y construir la base de la nube para fomentar un mundo inteligente. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.