Presentan plataforma on line para potenciar uso de Campo de Deportes Ñielol

·         El sistema fue implementado por Mindep a través de IND La Araucanía, y busca abrir de forma ordenada  los espacios disponibles a la comunidad para potenciar la actividad formativa, competitiva, recreativa y de alto rendimiento.

Un nuevo sistema para acceder on line al uso de las instalaciones de Campo de Deportes Ñielol, en Temuco, implementó desde esta semana el Ministerio del Deporte a través del IND La Araucanía.

La iniciativa busca abrir de forma ordenada  los espacios disponibles para el uso de la comunidad, para potenciar así la actividad física y el deporte en la región en sus aspectos formativos, competitivos, recreativos y de alto rendimiento.

La seremi del ramo Marcela Véjar destacó “este avance que viene a responder plenamente a los lineamientos que nos ha trazado el gobierno y el Ministerio, a fin de que toda la comunidad, sin excepciones, pueda disfrutar ordenadamente de los espacios que son de todos para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la directora (s) del Ind Oriana Aliquintuy, subrayó que “la plataforma on line es el reflejo de un trabajo mucho más profundo que veníamos desarrollando con nuestros equipos profesionales, para ordenar, normar y optimizar el uso de nuestro CDÑ, para abrirlo a más instituciones, deportistas y a todo quien lo necesite bajo reglas y condiciones claras, igualitarias y transparentes”.

Agregó que para contar con un sistema de solicitud de uso eficiente, previamente hubo que resolver temas como la definición de espacios, comparar normativas de otros centros de características similares, y determinar la real capacidad operativa del Campo. Fruto de ese trabajo, se elaboró un reglamento y un manual de Procedimiento de uso de CDÑ, ambos disponibles en la misma plataforma.

Instalaciones

Campo De Deportes Ñielol es un complejo de 4,5 hectáreas con acceso principal por calle Matta 0601, en pleno corazón de Temuco, administrado por el Instituto Nacional del Deporte.

Posee más de 9 mil metros cuadrados de construcciones, emplazadas entre áreas verdes en el faldeo del cerro y a escasos metros de avenida Caupolicán, el principal eje vial estructurante de la ciudad.   

Entre sus instalaciones cuenta con un servicio de hospedaje para 50 pasajeros, una sala de capacitación para 80 personas y un comedor principal para 80 ubicaciones. 

Posee una pista sintética oficial certificada, un gimnasio para 300 espectadores, un centro médico, tres multisalas dedicadas a halterofilia, acondicionamiento físico y deporte de contacto.

En su interior se ubica también el Polideportivo “Rufino Bernedo” que consta de hasta tres canchas techadas adaptables según la disciplina, además de una piscina temperada semi olímpica; una sala de acondicionamiento físico, y multisalas para diferentes deportes.  

A la plataforma de uso del CDÑ se puede acceder pinchando aquí o  a través del link https://bit.ly/3PXpVX4

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.