Loncoche es la primera comuna de La Araucanía en marcar pasos peatonales y de mascotas

Se inició la demarcación con huellas de perros en los pasos peatonales del centro de la ciudad, con el fin de hacer respetar al automovilista y peatón el cruce para ellos.

Esto en marco de las mesas de trabajos de la Municipalidad con diferentes organizaciones comunales, liderada por la primera autoridad comunal Alexis Pineda Ruiz junto a la Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Tránsito, Secretaria de Planificación Comunal y Agrupación Pro Huellas.

Alcalde Alexis Pineda Ruiz, destacó el trabajo de las diferentes direcciones municipales y la Agrupación Pro Huella, que además se encuentran trabajando junto a la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, en esterilizaciones, vacunas y otros.

Este trabajo se está realizando, para concientizar a los automovilistas y peatones sobre las mascotas, ya que muchas veces cruzan por estos pasos y se debe respetar la ley de tenencia responsable, ante esto, se está generando una campaña de educación comunal sobre la tenencia responsable de mascotas.

Cabe señalar que, Loncoche se transforma en la primera comuna de La Araucanía en implementar esta importante señalética, ya que dentro del compromiso adquirido por el Edil Loncochense en su programa de Gobierno, resalta la importancia de tener una tenencia responsable de mascotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.