Hecho ocurrió en septiembre: PDI Temuco detiene en Santiago a imputado por homicidio de joven de sector San Ramón

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, con colaboración de la Brigada de Homicidios Metropolitana, capturaron en Santiago a un hombre -mayor de edad- por el delito de homicidio con arma de fuego, que afectó a Víctor Lagos Oñate, en septiembre de este año en la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas.

El subcomisario Patricio Morales, de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que, de acuerdo a los antecedentes investigados por esa brigada especializada, “se determinó que el imputado corresponde a un sujeto de sexo masculino de 23 años, quien con la finalidad de evadir la acción policial huyó de esa localidad en dirección desconocida”.

Con la información recabada, los oficiales, a través del Ministerio Público, solicitaron al Juzgado de Garantía de Temuco una orden de detención en su contra e iniciaron las diligencias para dar con el paradero del imputado. “Determinamos que éste se encontraba residiendo en la comuna de Quilicura en la región metropolitana, por lo que se obtuvo una orden de entrada y registro a dicho domicilio, donde fue detenido”, añadió el subcomisario Morales.

En el procedimiento, además, se incautó cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y municiones balísticas, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.