Carabineros del OS-9 Araucanía recuperan acordeón italiano único en Chile avaluado en $6.000.000

El instrumento  fue robado en la comuna de Castro al dúo musical “Pájaros Kiltros”.

Carabineros del OS-9 Araucanía en un trabajo conjunto con la Sip de la 2ª Comisaría de Castro, recuperaron en Temuco un acordeón de origen italiano avaluado en $6.000.000 el que había sido robado al dúo musical “Pájaros Kiltros” en el mes de noviembre en la citada comuna en la región de Los Lagos. 

El instrumento, único en Chile por sus características, fue encontrado gracias a un patrullaje virtual que realizó el OS-9 logrando detectar que estaba siendo vendido a través de las redes sociales en la capital de La Araucanía.

El Capitán Carlos Muñoz, Jefe OS-9 Araucanía de Carabineros, precisó que “a través de la red social Facebook era vendido este acordeón de origen italiano único en Chile” agregando que “un sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de receptación”.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención, en tanto, el acordeón fue entregado a las víctimas quienes se mostraron agradecidas por el trabajo de Carabineros.