Vecinos de Población Los Fundadores de Padre Las Casas exigen seguridad vial en el sector

El Consejero Regional, Claudio Aceitón y la concejala Evelyn Mora, se trasladaron al lugar para verificar la actual situación que aqueja a los vecinos y buscar eventuales soluciones.

Población Los Fundadores de Padre Las Casas. Histórico barrio de la comuna que ha quedado al alero en materia de seguridad vial, según dicen los vecinos del sector.

Seguridad vial

Preocupación y miedo por ser atropellados dicen sentir quienes habitan entre avenida Plaiteado, entre Ejército y camino a Truf Truf, ante el alto tráfico vehicular por una ruta que no cuenta con ningún tipo de seguridad vial.

Y precisamente eso exigen los vecinos; preocupación del municipio y soluciones ante una situación que esperan no pase a mayores.

“Tenemos bastantes problemas, pero lo que nos aqueja como pobladores de este sector es el exceso de velocidad de los vehículos. Los vehículos pasan muy fuerte, han atropellado animalitos y no queremos que más adelante ocurra una desgracia donde atropellen a una persona”, dijo Cristian Garrido, vecino de la Población Los Fundadores de Padre Las Casas.

Construcción de veredas

Lo segundo, explicó Garrido, tiene que ver con la falta de veredas -en ciertos tramos- por ambos costados de la calzada, lo cual dificulta aún más el tránsito peatonal, obligando a los transeúntes y ciclistas a desplazarse por las vías exclusivas de vehículos, poniendo en riesgo su integridad física.

“Nosotros no tenemos vereda en este sector, entonces queremos ver si nos pueden ayudar en ese sentido con la construcción de veredas e instalación de reductores de velocidad. Mira el caballero que salió con la bicicleta allá (señalando la situación). Casi lo atropella el vehículo que viene de frente. Entonces, necesitamos con urgencia, señores de la Municipalidad, Serviu, Vialidad, que se hagan presente acá, por favor”, expresó Cristian Garrido.

Tras conocer la situación, el Consejero Regional Claudio Aceitón junto a la concejala de Padre Las Casas, Evelyn Mora, se trasladaron al sector con el fin de poder evidenciar en terreno el peligro que enfrentan los habitantes de la Población Los Fundadores y poder plantear eventuales soluciones en el corto y mediano plazo.

“Hoy día quisimos estar en terreno para poder hacer las gestiones con la Municipalidad y poder gestionar la instalación de reductores de velocidad y señaléticas que permitan que los vehículos pasen a menor velocidad, y así poder mejorar un poco la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo la concejala Evelyn Mora.

Por otra parte, la concejala electa con la primera mayoría, se refirió al tema de microbasurales que también se están creando en el sector, señalando que, “a través de la dirección de medio ambiente vamos a generar un trabajo con los habitantes de manera directa, para venir en ayuda de nuestros vecinos y así mejorar las condiciones en las que ellos están”.

Por su parte, el Consejero Regional Claudio Aceitón expresó que, “solicité la presencia de la concejala Evelyn Mora, y a través de ella queremos comenzar a generar un trabajo en este sector, principalmente en poder instalar reductores de velocidad (a través del Municipio), y a futuro generar un proyecto que permita contar con veredas para este sector y así entregar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Finalmente, el core Aceitón explicó que, “este sector corresponde a Serviu, y a través del Municipio y del Consejo Municipal, esperamos que se pueda llegar a esta institución, y de no ser así, vamos a solicitar a través de la Comisión de Vialidad Urbana del Consejo Regional, que el director de Serviu se haga presente en el sector para ir buscando una solución”