Claudia Lillo, candidata a diputada por el distrito 23 apoya anuncio de Estado de Excepción para Araucanía y Arauco

La candidata independiente dijo que recuperar la paz requiere del uso de toda la fuerza del Estado y del ejercicio de la autoridad.

“Estamos muy de acuerdo con la declaración de Estado de Emergencia en la zona sur a propósito de los graves hechos de violencia que desangran la zona y que se han visto aumentadas en las últimas semanas. La decisión del Presidente va en la línea de las acciones que buscan encontrar un camino de diálogo y futuro”, manifestó la candidata a diputada por el distrito 23 de La Región de La Araucanía, Claudia Lillo.

La candidata agregó que es una señal importante de parte del Presidente Piñera, pues esta medida da señales para todos los que de una u otra forma se han visto afectados por la violencia, además de entender que la inestabilidad no ayuda a recuperar la libertad de trabajar, emprender y vivir en paz y sin miedo. “No nos ganará el miedo, no nos ganarán unos pocos que quieren vernos divididos y dañados. La Araucanía y el sur de Chile son mucho más que eso. Somos una región que quiere salir adelante y tener un futuro distinto”, aseveró.

Cabe destacar que Claudia Lillo durante su rol como presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco y actualmente como candidata a diputada, ha tenido una activa participación en diversas instancias que buscan soluciones y propuestas para recuperar la paz y terminar con la violencia terrorista en el sur de Chile.

Agregar un comentario