Diputado Rathgeb emplaza a agrupaciones laborales a pronunciarse por trabajador lesionado en ataque incendiario en Collipulli

El congresista indicó que sigue siendo llamativo el silencio que adoptan por lo cual llamó a colectivos laborales a defender a su par.

En las últimas horas un nuevo ataque incendiario ocurrió en La Araucanía, esta vez en Collipulli, el que dejó como saldo a un trabajador lesionado y junto a ello maquinaria siniestrada.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con condenar la cobardía de este acto, indicó que es momento que la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- o colectivos laborales alcen la voz y defiendan a su par.

Para el diputado sigue siendo llamativa la actitud que han adoptado las agrupaciones que están detrás de los trabajadores, que solo defienden algunos rubros y que ante otros simplemente prefieren callar.

Rathgeb emplazó a sacar la voz, condenar estos actos que buscan infundir el terror y temor en la ciudadanía y junto a ello defender a quienes realizan trabajos en estas obras.

“Nuevamente tenemos un ataque donde resultó lesionado un trabajador y vemos que muchos organismos que dicen defender a los trabajadores como la CUT, nada dicen, ellos dicen levantar la voz cuando un trabajador resulta lesionado, atacado o vulnerado en sus derechos y hoy nada dicen. Hago el emplazamiento a todos los sectores a condenar la violencia, venga de donde venga y a solidarizar con nuestros trabajadores”, indicó el parlamentario.

Para Rathgeb es clave dejar atrás el doble estándar, algo que hoy no está ocurriendo como que quedó de manifiesto meses atrás en Carahue, donde tampoco se defendió a un integrante de una faena forestal que resultó gravemente lesionado.

Agregar un comentario