Modérnico regresa con show digital y nueva canción 


El dúo nacional está de vuelta a las pistas con anuncio doble: presentación en vivo a través de streaming y nuevo sencillo adelanto de lo que será su primer álbum de estudio.

 
Este esperado show en vivo de Modérnico, se estrena el jueves 9 de septiembre, desde las 21:00 horas, y también podrá ser visto los días 11, 14, y 16 de septiembre, desde Estudios del Sur. En la instancia, Lola y JL presentarán junto a su banda, las canciones más significativas de su repertorio y de manera exclusiva, el estreno en vivo de su nuevo single “Tus Besos”.
 
En la previa a esta imperdible presentación del grupo, y en el transcurso del streaming, la banda que enciende el pop nacional, será acompañada en sus comentarios por los amigos de Radio Activa, “Lucho de Chile” #TodosSomosMagnificos, “Pape” Eduardo Salazar #YoSoyTuPape y “DJ.Black” del #PortalDelWeb, quienes amenizarán cada detalle de la presentación que ya cuenta con tickets a la venta, a precio económico en:
 
 https://ticketplus.cl/events/modernico-live-session-estudio-del-sur
 
“Es un reencuentro con músicos, hubo todo un trabajo de hartos ensayos, de volver a desenredar los dedos. Esta vez incluimos batería, otra guitarra, bajo, sintetizador, piano. Es muy gratificante escucharnos en un formato más grande, en uno de los mejores estudios de Latinoamérica, que da toda esa mística de tocar en vivo. Se va a notar esa energía para un show que se viene muy bonito”, anticipa Lola, voz de Modérnico.


Por su parte, el viernes 10 de septiembre estará disponible en plataformas como estreno, la nueva canción de la banda: “Tus Besos”, que viene a ser el tercer single promocional dedicado completamente al desamor, grabado en el estudio El Gran Pez bajo la producción de Claudio Quiñones y masterizado por Chalo González. El videoclip del sencillo, fue producido por Cristian Orellana y estará disponible en YouTube también desde el 10 de septiembre.
 
Este nuevo track que Modérnico entrega a sus seguidores, es una canción primaveral, compuesta de sonidos sintetizados y guitarras sobre un beat urbano que evoca melancolía, al relatar un distanciamiento amoroso: “Y se fueron tus besos de mi boca”, canta Lola sobre esta nueva composición que nuevamente cruza estilos, dando paso al dream pop-urbano que tan bien ejecuta el dúo.
 
“Cuando terminamos una relación, viene aparejado de una pena, pero también hay un dolor de dejar el día a día con esa persona. Esa es una frustración que se va cargando, ya no tener sus besos, pero tú sabes que quedarán marcados. Por eso “Tus besos”, de alguna manera, siguen teniendo el nombre de la otra persona”, comenta JL, en coros, guitarras y sintetizadores.
 
El sencillo, sigue la línea que ha venido mostrando la agrupación, en su nuevo proyecto discográfico que anteriormente presentó los singles “Junto Mis Piezas” y “Un Disparo al Corazón”, con alto número de reproducciones en plataformas y gran recibimiento de los medios.  
 
Modérnico, es un dúo de pop chileno conformado por Lola Ortega y Jotaele Godoy, que debuta en 2016 con el Ep, “Modérnico Vol.I, compuesto por 5 canciones, el cual les abre las puertas para trabajar hasta la actualidad con el Sello “Faq Music”, también con Claudio Quiñonez al mando de la producción. Al alero de la discográfica, en 2018 lanzan el sencillo “Discoteca”. En 2019 suman “Amanda Amando” y el single “Amor de Tontos, Versión Remix “. En tanto, durante el principio de este año reviven su primer single que los vio nacer como dúo llamado “El Azar”.
  
El presente de Modérnico es la promoción de su nuevo single “Tus Besos”, y la publicación de dos sencillos más para fin de año, junto con presentaciones en vivo en formato reducido, dada las condiciones sanitarias actuales.