ABBA está de regreso con nueva música y concierto!

El 27 de mayo de 2022 realizarán un concierto revolucionario donde actuarán digitalmente en un estadio especialmente diseñado para ABBA

ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado hoy que, por primera vez en 40 años, están de regreso con un nuevo concierto revolucionario que verá a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuando digitalmente con una banda en vivo de 10 integrantes, en un estadio especialmente diseñado en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, y un nuevo álbum de estudio.

Las versiones digitales de ABBA se crearon después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la primera incursión de la compañía. en la música.

Ahora, 40 años increíbles desde su último álbum de estudio The Visitors, ABBA no solo ha grabado dos nuevas canciones, ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’, que aparecerán en el concierto, sino que han grabado y producido un álbum completamente nuevo. Grabado juntos en el estudio de Benny Riksmixningsverket en Estocolmo, Voyage se lanzará en todo el mundo el 5 de noviembre.

ABBA Voyagee realizará el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. La preinscripción para entradas comienza desde ya en abbavoyage.com con entradas a la venta general a partir del martes 7 de septiembre.

El concierto de ABBA Voyage se realiza con la ayuda de: la productora Svana Gisla (David Bowie Blackstar / Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I), el productor Ludvig Andersson (And Then We Danced, Yung Lean – «In My Head» , Mamma Mia! Here We Go Again), el director Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen y yo), el coproductor ejecutivo Johan Renck (Spaceman, David Bowie Blackstar / Lazarus, Chernobyl) y el coreógrafo Wayne McGregor CBE (The Royal Ballet, Compañía Wayne McGregor, Ballet de la Ópera de París).

«Simplemente lo llamamos» Voyage «y realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes «.

«Es difícil decir qué ha sido lo más feliz para mí (Benny) con este proyecto. Si es la participación en la creación del concierto junto con todos o estar juntos de nuevo en el estudio después de 40 años. Creo que volver a escuchar a Frida y Agnetha cantar es difícil de superar».

«Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si (Anni-Frid) consideraría cantar un poco más, ¡salté! ¡¡Y qué canciones !! ¡Mi respeto y amor están con estos compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios! Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo «.

«Cuando volvimos a estar juntos en el estudio, yo (Agnetha) no tenía idea de qué esperar … ¡Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta, me estaba divirtiendo mucho! ¡Apenas puedo creer que finalmente ha llegado el momento de compartir esto con el mundo! «

«Son cantantes tan increíbles esos dos, yo (Björn) me quedé completamente anonadado por la forma en que entregaron esas canciones. Son verdaderos músicos; Totalmente impresionado por el glamour de la estrella del pop, pero todavía pasándolo muy bien siendo creativo en un estudio de grabación. El proyecto «Voyage» nos ha inyectado nueva vida en más de un sentido «.

«Entonces, nuevamente, ¡gracias por esperar! Esperamos verte en el «ABBA Arena» y sí, verás, porque hemos infundido una buena parte de nuestras almas en esos avatares. No es una exageración decir que estamos de regreso «.