Viernes, Abril 19, 2024
Policial

PDI Angol recupera más de dos kilómetros de cables de cobre sustraídos a empresa de electricidad

Loading

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol recuperaron 810 kilos de cables de cobre – equivalentes a 2.16 kilómetros- que habían sido sustraídos hace algunos días a la empresa de electricidad CGE.

El subprefecto César Rocuant,  jefe de la Biro Angol, señaló que el día 27 de julio, “la empresa CGE, interpuso una denuncia por el robo de 7 kilómetros de tendido eléctrico en la ruta 182 que une Angol y Collipulli. Por esta razón detectives de esta unidad, iniciaron una búsqueda de información y rastreos por los caminos rurales colindantes”.

“De acuerdo al plan de trabajo, se ubicó en los predios de una empresa Forestal,  varios kilos de cables de tendido eléctrico de cobre 7 hebras, por lo cual el fiscal a cargo, solicitó que se levantaran los elementos de prueba y se informara el pesaje del alambrado y posteriormente, fuese entregado a personal de CGE” agregó el subprefecto Rocuant.

Es así como se recuperaron 810 kilos de cables, avaluados  en  más de $5 millones 600 mil pesos, los que fueron entregados a funcionarios de la empresa eléctrica. 

Cabe señalar que, el robo de este tendido, dejó sin energía eléctrica durante la noche del 27 julio a las comunas de Angol, Collipulli, Los Sauces y Victoria.

Personal de la Policía de Investigaciones continúa con diligencias para identificar al o los autores del delito.