Angol: OS-7 incauta tres vehículos y detienen a clan dedicado al tráfico de drogas

Cinco inmuebles fueron allanados y se registraron seis sujetos detenidos. Se decomisó cocaína, pasta base, dinero en efectivo y munición.

Con el decomiso de 4.600 dosis de pasta base, 160 dosis de cocaína y la incautación de tres vehículos, 31 cartuchos calibre 12 y más de 18 millones de pesos en efectivo, culminó un operativo de Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con la Fiscalía de Angol, el que contempló el allanamiento a cuatro domicilios en la capital de Malleco y uno en la ciudad de Los Ángeles. 

La Capitán Marioli Fortunatti, de la 1ª Comisaría de Carabineros “Angol”, precisó que “Carabineros del OS-7 ‘Araucanía’ mediante órdenes de entrada, registro e incautación emanadas por el Juzgado de Garantía de Angol, efectuaron el ingreso a cuatro domicilios en esta comuna y uno en Los Ángeles, logrando la detención de seis sujetos por los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo y orden vigente”.

La jefa policial, agregó que “en el lugar se incautaron 3 vehículos -uno con encargo por robo- y se decomisó cocaína, pasta base, 31 cartuchos calibre 12 y más de 18 millones de pesos en efectivo”.

El operativo, contó con el apoyo de personal especializado de Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la Prefectura de Control Orden Público “Araucanía”.

Por instrucción de la Fiscalía, los imputados –todos con antecedentes policiales por distintos delitos- fueron presentados a la audiencia de control de la detención, quedando tres de ellos en prisión preventiva, en tanto, para los otros tres se decretaron medidas cautelares alternativas a la cárcel.