001 Records presenta recopilatorio de música electrónica”Desierto compilado 2021″

Destacados músicos chilenos son parte de este nuevo compilado del netlabel con más de 10 años de trayectoria.

Fundado el 2017 por el músico, artista visual y diseñador chileno Claudio Pérez (Usted No!), el sello 001 Records nació para difundir libremente proyectos de música electrónica y grupos de jazz. Más de 400 mil descargas de su catálogo y varios discos editados hasta la fecha, el netlabel hoy celebra el lanzamiento de un nuevo recopilatorio de artistas. Se trata de “Desierto Compilado 2021”, álbum con el cual el sello llega por primera vez a plataformas tradicionales de streaming. 

En este nuevo compilado de 001 Records se pueden encontrar géneros como el downtempo, trip hop, IDM, tecno y hip hop instrumental. La variedad de estilos y artistas presentes le da un toque muy especial al recopilatorio, destacando por una impecable y fina curatoría realizada por Pablo Cornejo, Rodrigo Arriagada y Claudio Pérez.

Alfredo Ibarra (Lainus), el ex Lucybell Francisco González (Óvalo), el trío interdisciplinario A+, que mezcla arte lumínico y electrónica y en el que participa el multintrumentista Cuti Aste, y los grupos de Concepción Duo Odio Garay Palma, son solo algunos de los proyectos que dan vida  a “Desierto Compilado 2021”, disco que marca un hito en la trayectoria de 001 Records al ser el primer álbum de su catálogo que llega a plataformas de streaming como Spotify y Apple Music, Tidal, entre otros.

Las novedades del netlabel chileno no concluyen con el lanzamiento de este nuevo compilado, ya que el sello tiene otras novedades para estrenar en los próximos meses. Uno de ellos es “SPIN-OFF. La Moni. Banda sonora imaginaria” de Usted No!, trabajo que toma como base la película “La Verónica” del director Leo Medel y en el que participan connotados músicos chilenos como el bajista Jorge Campos (Congreso, Fulano), Ernesto Medina (Electrodomésticos, Los Mismos), el trompetista Michel Durot y los productores Richi TunacolaRené Roco, ganador de la reciente versión de los Premios Pulsar, categoría música electrónica, y las voces de la actriz chilena Coco Páez. También están agendadas las entregas de los productores Pablo Cornejo (Cafeína Kid) y Rodrigo Arriagada (Unknown Dancer) con su proyecto downtempo y ambient Duo Odio y la banda Garay Palma Sindicato de Estafadores, donde milita el reconocido gestor cultural de la región del BíoBío, Germán Estrada alias Negro Pésimo.

Sitio web:
https://001records.com/
Bandcamp:
https://001records.bandcamp.com/

Escucha “Desierto Compilado 2021” en Spotify:
https://spoti.fi/3guAvWg

Escucha en Apple Music:
https://music.apple.com/cl/album/desierto/1572294256

Agregar un comentario