Diputado Ricardo Celis y Alcalde Neira aúnan esfuerzos para enfrentar listas de espera en Salud

Una de las consecuencias que dejará la pandemia del Coronavirus es la larga lista de espera que se ha visto en la atención de salud, tarea que requerirá de un trabajo conjunto entre diversas organizaciones de la comuna de Temuco y la cual fue abordada por el diputado Ricardo Celis y el alcalde de Temuco Roberto Neira. 

“Uno de los temas centrales para la ciudadanía es cómo se va a abordar la post pandemia en el aspecto sanitario, es decir,  las largas listas de espera en atención de salud, y creo que se pueden unir los esfuerzos de las universidades, los servicios de salud y la municipalidad ya que toda la gente que ha estado sin atención de salud va a golpear las puertas del municipio” declaró el parlamentario y médico de profesión. 

 En ese sentido el alcalde de Temuco manifestó su pleno respaldo “Considero muy oportuno el tema de la salud post pandemia. El diputado se está adelantando y tenemos que hacer una coordinación entre diversas instituciones y generar un plan para que las personas puedan regresar a los consultorios y éstos se encuentren preparado. Por ello vamos a iniciar una mesa de trabajo” señaló el recientemente asumido edil.

La situación actual del coronavirus ha provocado largas filas donde además hay pocos facultativos y pocas horas de atención. A eso se suma el retraso a nivel nacional del Servicio de Salud respecto a las listas de atención tanto GES y no GES, lo cual ha sido denunciado por el parlamentario.

La visita protocolar, que se extendió por casi una hora, abordó también temas relacionados con los microbasurales, la calidad del aire y uso de la biomasa, la reactivación de la denominación de los humedales y la situación de los campamentos.