PDI Temuco detiene en Panguipulli a hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Panguipulii, a un hombre –de 44 años- por el delito de abuso sexual reiterado, cometido contra una menor de edad en la ciudad de Pucón.

El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que la detención “dice relación con una investigación desarrollada por esta unidad especializada en estrecha coordinación con la Fiscalía Local de Pucón por una denuncia interpuesta por una joven, hoy mayor de edad, quien denunció hechos de connotación sexual que la afectaron durante su niñez y adolescencia. Estas agresiones sexuales fueron constantes en el tiempo y ella imputa directamente a su padrastro”.

Tras recibir la denuncia, los oficiales de la unidad especializada, realizaron las diligencias pertinentes obteniendo información y antecedentes que hacen presumir la existencia de los hechos que denunciaba la joven y asimismo que permitieron conjeturar la participación del imputado en la investigación. “El sujeto no fue encontrado durante el proceso investigativo por lo que, a través del Ministerio Público, se requirió una orden de detención en su contra la cual fue materializada el día de ayer, luego de intensas diligencias para dar con su paradero, logrando establecer que en la actualidad el imputado se encontraba residiendo en la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos”, agregó el comisario Opazo.

El detenido fue puesto –durante la mañana de hoy, viernes de 16 de abril- a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el respectivo control de detención donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para la investigación.