Fesur renueva su APP de planificación de viajes e incluye todos sus servicios en Biobío y La Araucanía

Biotrén, Tren Corto – Laja y Tren Victoria Temuco.

La nueva versión está disponible, en forma gratuita, en Google Apps y AppStore
Más de 12 mil usuarios ya cuentan con esta aplicación que permite obtener información en línea sobre el estado de los servicios y que, en su nueva versión, incorpora a Corto-Laja y Victoria-Temuco.

Como parte de su proceso de modernización y mejoramiento permanente de servicios, Fesur, empresa operadora de EFE, puso a disposición de los usuarios una nueva versión de la aplicación móvil Biotrén, que destaca por una mayor rapidez de respuesta y facilidad para planificar viajes e incorpora a los servicios Corto – Laja en el Biobío y Victoria – Temuco en La Araucanía.

La APP FESUR, que ya se encuentra disponible en Google Play Store y App Store, permite contar de manera instantánea con información sobre los servicios para planificar desplazamiento y establecer notificaciones.

De este modo, el usuario podrá, revisar las próximas salidas desde su estación más cercana, seguir los movimientos de los trenes a través de un mapa en vivo y constatar en línea estado de los servicios y estaciones.

Asimismo, la aplicación permite recibir avisos sobre salidas de trenes y programar el viaje deseado o más adecuado según las necesidades del usuario.

La nueva versión de la App cuenta con derivación automática a los diferentes canales de comunicación como RRSS y teléfonos de contacto y en el caso de Biotrén los usuarios podrán ser notificados de un saldo mínimo luego de registrar el código tarjeta y agregar sus preferencias en la sección “Avísame de”.

Al respecto el Jefe de Marketing de Fesur, Alfredo Vergara, señaló “la nueva versión de nuestra App avanzó de acuerdo con las necesidades de nuestros pasajeros, pensando en entregar una mejor experiencia de viaje a cada uno de ellos. Con esta aplicación los usuarios pueden planificar su viaje de una manera más rápida, ya que se utiliza la ubicación GPS del móvil para consultar por la estación más cercana, además, ya no es necesario que los pasajeros deban ingresar el número de su tarjeta cada vez que quieran consultar el saldo, ya que la información queda registrada y permite crear alertas configurables, para cuando el saldo sea insuficiente”.

La aplicación se puede obtener desde Google Play Store y App Store, donde se puede acceder con solo escribir Fesur en el buscador y luego pinchar en botón descargar. Al abrir la APP, pedirá autorización para utilizar el GPS y el envío de notificaciones. Se presiona aceptar y la aplicación ya está lista para ser utilizada.

Ya son más de 12 mil las personas que cuentan con la aplicación y se recomienda mantenerla actualización, para contar siempre con la información actualizada de los servicios ferroviarios de pasajeros del sur de Chile.