Senadora Aravena pide acelerar promulgación de ley migratoria

La parlamentaria se refirió a la crisis humanitaria que se vive en la frontera norte del país, producto de la migración ilegal y una serie de campamentos que han debido implementarse. 

Ante la realidad de la situación migratoria en la frontera norte de nuestro país, en la que las Fuerzas Armadas no tienen las herramientas para frenar la inmigración ilegal, se vuelve necesario promulgar prontamente la ley que nos permitirá empezar a ordenar la casa.

“El gobierno hoy puede promulgar la ley de migración y extranjería aprobada por el Congreso, debido a que el Tribunal Constitucional ya emitió su parecer, así que debemos contar con esta ley promulgada y publicada, y que vea una inmediata implementación”, sostuvo Aravena. 

Asimismo, la parlamentaria indicó que la pandemia ha agravado aún más la situación,  generando un completo caos sanitario en el norte de Chile.

“Hoy, cuando tenemos serios problemas de seguridad, no estamos tomando las medidas mínimas necesarias para resguardar nuestro territorio y a los chilenos. A fines de 2020, ya contábamos con cerca de 1.500.000 de extranjeros residentes en Chile y la cifra va en aumento”, añadió. 

Es urgente que el gobierno promulgue esta importante ley y permita una inmigración ordenada y digna, puntualizó. 

.