SLEP Costa Araucanía llama a postular a concursos para líderes educativos en cuatro establecimientos públicos del territorio

Profesoras y profesores están siendo llamados a participar en el proceso de reclutamiento para proveer los cargos de director/a en la escuela Aguas y Gaviotas de Toltén, Escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial, Complejo Educacional Público Nueva Alborada y el Liceo Público Barros Arana, ambos de Teodoro Schmidt y todos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía. 

La convocatoria es a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y estará abierta hasta las 23:59 horas del 12 de febrero del presente año. 

Para poder participar en este concurso y obtener más información, puedes visitar el sitio web http://www.directoresporlaeducacionpublica.cl/, en la sección Oferta Territorial y escoger la opción “postula aquí”.

Acerca de estas postulaciones, el Director Ejecutivo del SLEP Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo, indicó que “estamos en la búsqueda de las mejores personas, las más idóneas y con los antecedentes suficientes para transformar nuestros establecimientos educacionales, porque nuestra intención es hacer realidad una mejora constante en la educación pública del territorio de Costa Araucanía” mencionó.  

Entre las etapas del proceso de postulación a un cargo de director/a por ADP se encuentra el periodo de convocatoria (etapa en la que nos entramos), posteriormente se encuentra la etapa de pre-selección, la que está conformada por tres fases; admisibilidad, evaluación curricular y evaluación psico laboral y referencias laborales. 

Seguidamente, los postulantes seleccionados participarán de entrevistas con la comisión calificadora, quienes serán los responsables de elaborar una nómina con un mínimo de tres y un máximo de cinco candidatos/as, los que serán presentados al Sostenedor. Y para finalizar todo el proceso, será el sostenedor quien entregue el resultado y nombramiento del director seleccionado.

Quienes quieran postular, pero tengan dudas del proceso, pueden enviar un correo electrónico a rudolf.roudergue@educacionpublica.cl, encargado del proceso en el SLEP Costa Araucanía.