Municipalidad De Santiago apoya a 25.500 vecinos mediante entrega de tarjetas que pueden ser canjeadas por alimentos

  • Permiten que los vecinos beneficiados lleven a cabo sus compras en comercios y ferias libres que tengan el distintivo que indica que forman parte de esta alianza. 
  • Las Tarjetas Solidarias de Edenred posibilitan que el municipio apoye de manera rápida, eficiente y flexible a sus vecinos más necesitados.

La Municipalidad de Santiago acudió en apoyo de sus vecinos mediante la entrega de un total de 25.500 Tarjetas Solidarias de Edenred. Se trata de una iniciativa que también busca ir en ayuda de pequeños locatarios que se han visto afectados por la pandemia, ya que permite que los vecinos beneficiados lleven a cabo sus compras en numerosos comercios de barrio que son parte de esta iniciativa. 

Según explicó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, “Edenred nos propuso esta iniciativa de fomentar el apoyo al comercio local (…) porque esto tenemos que transformarlo en un circulo virtuoso”. El edil además agregó que “queremos que todos los comercios locales se asocien”. 

La Tarjeta Solidaria de Edenred es entregada por el municipio tras una definición de diferentes criterios sociales y funciona en base a alianzas con comercios y ferias libres. Así tiene la posibilidad de establecer el monto, la periodicidad y las fechas de recarga según las necesidades y la realidad de quienes están siendo apoyados.  

“Santiago es una de las comunas pioneras en adoptar este tipo de soluciones que incorporan tecnología y que aceleran los plazos de entrega de los beneficios a los vecinos. La Tarjeta Solidaria consiste en la entrega de un aporte directo y focalizado a los vecinos; se orienta a la alimentación. La utilización de la tarjeta es en los almacenes de los mismos barrios, lo que genera una economía circular muy potente para los vecinos de la comuna”, explica Fernando Müller, gerente general de Edenred. Agrega que hasta hoy las instituciones edilicias han apoyado a más de 300.000 mil personas a través de la entrega de estas tarjetas a lo largo del país.

La iniciativa, que se puso en marcha durante el mes de abril, ha sido implementada por numerosas municipalidades del país. Aquellas que han hecho uso de la Tarjeta Solidaria de Edenred para llegar con ayuda a sus vecinos son Santiago, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, San José de la Mariquina, Las Condes, Vitacura, Recoleta, Limache, Calama, Doñihue, Rengo, Los Muermos, Tocopilla, Parral, San Pedro y Curicó.

Agregar un comentario