Adrian Smith y Richie Kotzen anuncian una colaboración electrizante con el lanzamiento del single “Taking my Changes”

BMG se complace en anunciar que dos de los músicos más admirados del rock han unido fuerzas para un nuevo y emocionante proyecto paralelo. Smith / Kotzen es la electrizante colaboración entre los guitarristas y vocalistas Adrian Smith y Richie Kotzen. Vecinos de Los Ángeles a tiempo parcial, amigos a tiempo completo con un sano respeto mutuo. Ambos artistas son intérpretes experimentados en el escenario mundial, habiendo perfeccionado sus habilidades a lo largo de sus carreras para crear su propio sonido musical único. 

El single debut “Taking My Chances” marca el tono de esta nueva asociación entre dos pioneros del rock. Grabada en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020, la canción evoca a las bandas de rock clásico de los años 70, actualizada con ganchos contundentes, armonías y puro virtuosismo de la guitarra.

Adrian Smith es mejor conocido como uno de los principales guitarristas de Iron Maiden, pero también ha disfrutado del éxito como solista. Richie Kotzen es el líder de The Winery Dogs, además de haber sido el guitarrista de Mr Big y Poison durante su larga y aclamada carrera, que hasta la fecha lo ha visto lanzar más de 20 álbumes solistas. Ambos artistas también son compositores prolíficos.

Adrian comenta: “Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo se sintió muy natural”.

Richie agrega: “Encontramos puntos en común en el rock clásico y el rock basado en el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los resultados”.

Los fanáticos del rock de todo el mundo estarán encantados con “Taking My Chances”, el primer sabor de este paraíso vocal y de guitarras.

Estén atentos para recibir más noticias de Smith / Kotzen a principios de 2021.