Jueves, Abril 18, 2024
Música

Moro González lanza single “Aguanilé” junto a importantes cantautoras chilenas

Loading

El sencillo cuenta con la colaboración de Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, Fabiola González (La Chinganera) y Marcela Cardemil.

El destacado cantautor nacional Moro González regresa con el estreno de su single “Aguanilé”, el que cuenta con la participación de Elizabeth Morris, Magdalena Matthey, Fabiola González (La Chinganera) y Marcela Cardemil.

En Yoruba, Cuba, Aguanilé significa “limpieza espiritual para tu casa”, que es desde donde inicia la inspiración para este canto por los derechos del agua, donde su compositor comenta que “preocupados por la crisis hídrica que nos afecta en Chile y el mundo, por la gestión y apropiación codiciosa, amparada en leyes injustas y que favorecen  el  aprovechamiento de las cada vez más escasas aguas disponibles, decidimos hacernos parte de esta denuncia“.

Moro González es cantautor, guitarrista, compositor y productor musical. En esta última faceta ha estado a cargo de importantes proyectos tales como “El derecho de vivir en paz” junto a  grandes músicos como Jorge coulon , Cecilia Echenique, Ismael Oddo, Pablo Ilabaca, Payadores, actores nacionales como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Tito Noguera  y el escritor  Jorge Baradit; 

Además, fue guitarrista y director musical en bandas de Perú y Cuba, guitarrista en los inicios de La Rue Morgue, arreglador y productor en discos para el Sello Azul. Compositor para Warner Chapel Chile y EMI Music Publishing,  productor y compositor del disco de Coni Lewin en Estudio Circo Beat de Fito Páez (Argentina), productor y compositor de su primer disco “Moro González” en México junto a la co-producción de Arturo Medina y músicos de Sin Bandera. Productor y compositor junto a Tito Dávila (tecladista de Enanitos Verdes y Andrés Calamaro) del disco “Moro G. Americano” y productor el tema “Girando como el Pepa” de Chinchin Peteretes con Joe Vasconcellos.

Ha obtenido el 3er. (2012) y 2do. lugar (2013) del Festival de Cauquenes y ganó el Festival de Concón (2015), con el tema “Me voy pal Norte”.

El nuevo sencillo fue grabado en su home studio, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Juan Pablo Quezada de Estudio Santuario Sónico.