Viernes, Abril 19, 2024
La Araucania

Diputado Celis: “Nivel de violencia, esto tiene que ver con una irresponsabilidad de la autoridad, del Ministro del Interior”

Loading

Como un nivel de violencia inaceptable calificó el diputado Ricardo Celis la muerte del joven cabo de Carabineros Eugenio Nain, quien murió en un procedimiento en la ruta 5 a la altura de Metrenco, próximo a Padre Las Casas.

“Quiero expresar mi solidaridad con la familia del Cabo Nain. No puede ser este nivel de violencia en La Araucanía. Esto tiene que ver con una irresponsabilidad de la autoridad, del Ministro del Interior, respecto de reestablecer el orden en la región y usar la Inteligencia. Esto no puede seguir, la gente requiere seguridad, un país distinto y una región distinta“ declaró el parlamentario.

Las muertes por violencia rural también incluyen al asesinato del trabajador Pedro Cabrera, en Collipulli, y al conductor Juan Barrios quien falleció producto de quemaduras en su cuerpo.

“Aquí hay responsabilidades del alto mando y de la autoridad a cargo. Incluso Carabineros se queja de que salen a hacer procedimientos sin seguridad y por cierto hay allanamientos de comunidades que han generado niveles de tensión inaceptables” finalizó el legislador.