Traiguén: Comunidad educativa rechaza la construcción de baños públicos frente al Liceo Lucila Godoy Alcayaga

Con un carta la comunidad Educativa del Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén, repudian la construcción de unos baños públicos.

El proyecto municipal que ya fue puesto en obra es repudiado enérgicamente por la Comunidad Educativa, que obedece a “Edificación de baños públicos”, en el frontis del edificio del Liceo que se encuentra a un costado del Teatro Municipal.

“Como cuerpo Liceano, consideramos un destrato, el hecho que las autoridades Municipales, no hayan consultado la viabilidad de dicho proyecto, tanto a funcionarios del Liceo, como a padres, apoderados y estudiantes de nuestra entidad educativa. Construcción que vulnera los derechos de nuestros estudiantes, los que se sentirán desprotegidos y expuestos, frente a un posible foco de insalubridad, alcohol, droga y costumbres reñidas con la moral; lo mismo que los funcionarios del establecimiento educacional”.

“Además la construcción que se realizará, en nada aporta a la fachada de nuestro edificio, ni al prestigio de una institución, que por 114 años ha estado al servicio de la comunidad traiguenina”.