Camioneros y Ley “Juan Barrios”, endurece penas por ataque a camiones

Por medio de un comunicado, la CNDC se refirió al proyecto de ley “Juan Barrios”.

Comunicado:

El Presidente de la República anunció hoy el despacho urgente al Congreso del proyecto de ley “Juan Barrios”, que endurece las penas a quienes cometan atentados y asaltos contra los camioneros.

Esta iniciativa, que lleva el nombre del conductor víctima del incendio de su vehículo en marzo, cuenta con el completo apoyo de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile. La CNDC se reunió con el Gobierno esta semana para poner fin a la violencia en el Sur y por el término de los atentados a conductores y sus máquinas.

Por esta razón el Presidente de la CNDC, Juan Araya, estuvo presente esta mañana en la firma del proyecto para su despacho al Congreso, en ceremonia que se realizó en Rancagua. El Jefe de Estado, junto a los gremios del rodado mayor, pidió al Congreso el más pronto despacho de esta iniciativa, para ponerla en práctica contra la ola de atentados incendiarios.

Esta Confederación hace un llamado a los legisladores a despachar en el más breve plazo la ley Juan Barrios, para que en los próximos días esté vigente. Para tal efecto, el cuerpo legal homologa el ataque a un camión y a sus conductores como el asalto a una vivienda y sus moradores. 

La CNDC comparte el mensaje del Presidente de la República, quien ha hecho un llamado al diálogo, a la paz y a dejar de lado la violencia, especialmente en tiempos tan difíciles para el país por la pandemia.