BancoEstado acoge demandas de Diputado Ricardo Celis por atención más humanitaria de clientes en contexto de pandemia

Como exitosa calificó el diputado por La Araucanía Ricardo Celis la reunión sostenida con el subgerente regional de BancoEstado Nicolás Velásquez, donde le solicitó la implementación de medidas para una mejor atención de personas que asisten a las sucursales de BancoEstado en el contexto de la pandemia en la región de La Araucanía.

La cita, en donde estuvo acompañado del Consejero Regional Alejandro Mondaca y el Concejal por Temuco Esteban Barriga, culminó con una respuesta positiva a las demandas realizadas por las autoridades. “Bancoestado que tiene a su cargo gran parte de los beneficios sociales asociados a la pandemia ha tenido la disposición de atender el llamado a tener una mejor atención hacia las personas, y esta tiene que ver con aspectos sanitarios y de humanidad” declaró Celis una vez finalizada la reunión, señalando que se instaurarán diversos mecanismos tanto sanitarios como para hacer frente a las duras condiciones climáticas de la zona. 

“Hemos pedido que exista un rayado en el suelo o algún mecanismo para que las personas sepan mantener el distanciamiento social. Además, va a haber toldos para protegerse del frio y la lluvia, extensiones horarias en las sucursales, y ServiEstado también va a atender hasta las seis de la tarde” agregó el parlamentario. 

Quien también destacó la empatía de la autoridad bancaria fue el Consejero Regional Alejandro Mondaca “Fue muy amable el subgerente de BancoEstado, porque conocía las necesidades que le fuimos a plantear. Le hicimos distintas propuestas también asociadas al cobro por uso de las tarjetas, y se recogieron los puntos y se anunció que se implementarán estas medidas en los próximos días.  Hay que mencionar que nos entregaron una copia de los cobros asociados al uso de esta tarjeta que vamos a publicar en nuestras redes sociales para que la gente pueda informar sobre ellos. Finalizó el presidente del Consejo Regional.

Cabe señalar que esta misma gestión se realizará con los encargados de las distintas sucursales del BancoEstado que se encuentran en comunas, ya que, a juicio del parlamentario, no deben existir diferencias de atención para los ciudadanos de la capital regional y los de comunas.

Agregar un comentario