Diputado Ricardo Celis por salida de Mañalich: Ministro y autoridades no han escuchado a nadie y eso tiene responsabilidades políticas

Ante el cambio de gabinete que implicó la salida de Jaime Mañalich y la asunción de Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud, el diputado Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Salud,  llamó al Gobierno a retomar el control de la pandemia, para evitar una catástrofe nacional.

“El Ministro (Mañalich) y las autoridades sanitarias han sido absolutamente sordas, no han escuchado a alcaldes, ni a sociedades científicas ni a comisiones especializadas de las Cámaras de Diputados y Senadores, y eso ha traído resultados pésimos para el manejo de la pandemia, lo que finalmente tiene responsabilidades políticas” declaró el parlamentario. 

Sin embargo, el legislador por La Araucanía agrega que lo más importante es el manejo de la pandemia para prevenir una catástrofe nacional. “Lo importante hoy es el manejo adecuado de la pandemia. Por eso esperamos que el nuevo ministro lo haga bien, con sentido sanitario y no con el sentido político que estábamos observando. Necesitamos que el Gobierno retome el control de la pandemia, y así como estaba era una pandemia descontrolada que se puede convertir en una verdadera catástrofe nacional y nadie quiere eso”