Cunco: Investigan incendio que dejó a dos personas con quemaduras en un domicilio

Intensas diligencias desarrollan la Fiscalía y la PDI para aclarar las circunstancias de un incendio que dejó a 2 personas con quemaduras de gravedad en la comuna de Cunco.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 hrs., cuando Roberto Montonares Montonores salió de la vivienda de su conviviente C. S. C. con la ropa en llamas, pidiendo ayuda porque la mujer, que permanecía aún en el interior, lo había atacado e iniciado un incendio.

Ambos fueron auxiliados por vecinos y trasladados al hospital regional, donde permanecen internados con quemaduras de diversa gravedad.
El fiscal Alberto Chiffelle explicó que no obstante esta primera versión, la Fiscalía solicitó diversas diligencias y pericias a la PDI para establecer la dinámica de los hechos, pues Roberto Montonares había sido detenido el pasado 13 de mayo por diversos delitos, entre ellos amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su conviviente, y el tribunal había decretado como medida de protección la obligación de hacer abandono del hogar común y de aproximarse a la víctima.

“El mantenía una prohibición decretada por el tribunal de garantía de aproximarse a la víctima y de compartir el mismo hogar que mantenían en común en ese momento. Él por ahora se encuentra en libertad dadas sus lesiones, pero estamos indagando si estaríamos sólo frente a un desacato o algún otro tipo de delito. Hay que dejar que las diligencias vayan avanzando”, señaló el persecutor.

Por los delitos ocurridos el 13 de mayo –que se generaron cuando C. S. C. le quitó las llaves del vehículo a Roberto Montonares para impedir que siguiera manejando ebrio- la Fiscalía requirió al imputado por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar, manejo en estado de ebriedad e infracción del Art. 318 (por no respetar el toque de queda) y solicitó 3 penas de 540 días de presidio, además de la prohibición de aproximarse a la víctima por 2 años. El juicio simplificado fue fijado para el 31 de agosto.