Diputado Saffirio apunta a Ministro Mañalich para que responda por caso de Seremi de Salud en Temuco

El diputado independiente René Saffirio solicitó directamente al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre el caso de la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, autoridad regional que resultó positivo al test de COVID-19, luego de varios días que al interior de su equipo cercano, hubiera un caso también confirmado del virus y que sostuviera distintas reuniones con otras autoridades y encuentros cercanos con periodistas de diversos medios de comunicación de Temuco.

El legislador señaló a través de sus redes sociales “requerimos saber con urgencia la fecha desde que el funcionario de dicha institución dio positivo por COVID-19 y desde entonces, conocer cuántos días los periodistas de la región estuvieron expuestos al contagio a través de la Seremi de Salud y si requieren hacer cuarentena”.

Saffirio comentó a través de twitter que “el incumplimiento de protocolos sanitarios que realizó la Seremi Salud de La Araucanía, Katia Guzmán afectada por COVID-19 dejó a la región sin gabinete” y apeló directamente al Ministro de Salud, Jaime Mañalich a responder ante la preocupación de prensa local que estuvo diariamente con ella en conferencias de prensa, dada la contingencia noticiosa.

“Resulta indispensable que el Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich, debido a la grave crisis sanitaria que nos aqueja, responda a la brevedad esta preocupación, ya que la prensa resulta indispensable en la prevención y actualización de la información referida a la pandemia COVID-19″, comentó el parlamentario.

Cabe mencionar, que la estación regional de TVN Red Araucanía debió suspender sus transmisiones por el contagio de la Seremi de Salud y el contacto al que estuvieron expuestos camarógrafos y periodistas.
“Señor Ministro Mañalich, le insto a tomarle el peso a esta grave situación y entregar la información requerida”, concluyó.