[Video] Manifestaciones terminan con incendio en local comercial en Temuco, lacrimógena podría haber iniciado el fuego

Una marcha convocada se llevó a cabo la jornada del pasado lunes en la capital regional, esto se fue desarrollando con enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El escenario fue la plaza Dagoberto Godoy o plaza del Hospital, allí se realizaron barricadas en varios puntos, obligando al despliegue de FFEE en el lugar.

Minutos más tarde, en la Avenida Caupolicán se veían llamas en el local comercial Moto Master, empresa que comercializa motocicletas, accesorios y un taller mecánico.

Las llamas comenzaron a afectar más de 10 motos nuevas que se encontraban en el aparcadero de la empresa, mientras que en el exterior continuaban los enfrentamientos entre los manifestantes y FFEE.

Un piquete de FFEE se traslado hasta la empresa para ayudar a mitigar las llamas junto con el carro lanza aguas, mientras llegaba el Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes terminaron de controlar el incendio.

El trabajo de bomberos fue complejo, esto por los químicos de las bombas lacrimógenas que habían en la zona, teniendo que Carabineros prestar primeros auxilios a voluntarios afectados por el fuerte gas.

No se descarta la intervención de terceros o que el incendio fuera provocado por una bomba lacrimógena.