Diputada Parra sostiene que es “Inaceptable” que algunos pretendan imponer solo la Convención Constituyente

Tras las reuniones sostenidas en las últimas horas en el Congreso Nacional en búsqueda de mecanismos para redactar una nueva Constitución, la diputada del PPD, Andrea Parra, sostuvo que “en política no se puede renunciar a dialogar”.

Lo que sí, precisa la parlamentaria, es “inaceptable”, que algunos pretendan imponer que solamente la Convención Constituyente sea lo única alternativa que se pueda ofrecer plebiscitar a la ciudadanía”.

“El pueblo ha pasado momentos difíciles, es necesario que la ciudadanía pueda participar e incidir. Qué plebiscito sería aquél en que solamente se somete a consideración a la ciudadanía un solo mecanismo”, plantea la legisladora. 

Andrea Parra, agrega que “no hay que temerle consultar a la ciudadanía. Nosotros no estamos dando por hecho que la Asamblea Constituyente (AC) o el Congreso Constituyente va a ganar. La ciudadanía completa, que no pertenece a la izquierda o a la derecha, debe tener la posibilidad de expresarse, no hay por qué negarle eso a los chilenos y chilenas”.