Con 19 detenidos, carabineros lesionados y vehículos policiales con daños en nueva jornada de protestas en Temuco y Padre Las Casas

Grupo de sujetos, en su mayoría encapuchados, destruyeron infraestructura pública e incluso apedrearon vehículos en movimiento, actuando Carabineros para restablecer el orden público. “Son los mismos que empañan las marchas pacíficas y multitudinarias”, afirmó el Intendente Jorge Atton.

Con 19 detenidos (17 en Temuco y 2 en Padre Las Casas) terminó la marcha que organizaciones sociales autoconvocaron este viernes y que se inició en la Plaza de Armas de Temuco y para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

La movilización convocó a unas 3 mil personas, quienes de manera pacífica se manifestaron. Sin embargo, al término del recorrido un grupo minoritario desvirtuó aquello provocando desórdenes y destrozos en la vía pública obligando a carabineros a actuar para restablecer el orden público que se vio alterado por sujetos que lanzaban piedras incluso a vehículos particulares que en ese momento se desplazaban en cercanías de Montt con Caupolicán.

Producto de los desordenes y violencia de estos grupos, tres carabineros resultaron lesionados y tres vehículos policiales con daños.