Gorbea finalizó sus tradicionales desfiles en las localidades de Quitratúe, Lastarria y la ciudad capital comunal

Durante todo el mes se han realizado diversas actividades en la comuna del salto donguil, destacando juegos típicos, encuentros deportivos, inauguración de ramadas y fondas y las actividades procolares correspondientes como Tedeum evangélicos y católico, actos cívicos y desfiles.

En Quitratúe se realizó la tradicional misa de acción de gracias junto al acto cívico y desfile, destacando en la ocasión el debut de la banda de guerra de la escuela municipal Licarayén de la localidad, posteriormente se trasladaron al centro cultural Osvaldo Jeldres para compartir el vino de honor comunitario.

Ya el martes 17 en Gorbea, se realizó en el Templo Santa María Magdalena, la misa de acción de gracias con presencia de autoridades regionales y locales. De igual forma, más de mil personas se aglomeraron en las calles bordeando la plaza de la ciudad para presenciar el tradicional acto cívico y desfile donde participaron escuelas municipales y privadas, junto a jardines infantiles, bomberos y agrupaciones de la comuna.

Por su parte Guido Siegmund, alcalde de la comuna, destacó la participación de organizaciones y la comunidad no solo de establecimientos educacionales, si no de juntas de vigilancias, comit{es campesinos y agradeció sumarse a esta celebración de estas fiestas patrias. Además agregó para celebrar con responsabilidad y no lamentar hechos fatales.

Cabe mencionar que en Gorbea se contó con la presencia de Katia Guzman, SEREMI de Salud, representante del Intendente de La Araucanía y Henry Leal SEREMI de Obras Públicas. Junto a ellos participaron en la actividad Miguel Mellado, Diputado y Carmen Gloria Aravena, Senadora de la región, quienes se mostraron gratamente sorprendido por el orden del desfile y lo llevaron de ejemplo para algunas ciudades de la región.

El día miércoles 18 en la localidad de Lastarria, se desarrollaron las actividades protocolares con normalidad, destacando la misa de acción de gracias con un templo repleto de asistentes, para luego en la plaza desarrollar el acto cívico y un emocionante desfile, resaltando al club de huasos, quien hizo su pasada ante autoridades de un caballo sin su guía ya que hace unos meses falleció, dejando un vació en la organización y localidad.

Mencionar que aun quedan actividades para celebrar fiestas patrias en la comuna de Gorbea, para mayor información visitar las redes sociales de la municipalidad de Gorbea.