18 funcionarias de Carabineros están siendo formalizadas por fraude al fisco

A esta hora están siendo formalizadas dieciocho funcionarias y un funcionario de Carabineros en los tribunales de Temuco por fraude al fisco y apropiación indebida, por el caso de las subvenciones de jardines infantiles.

Es la Fiscalía de La Araucanía que se encuentra explicando la dinámica que utilizaban las funcionarias desde al año 2016, donde simulaban que sus hijos asistían a clases, cuando eso no ocurría, y por esta vía se embolsaban una subvención.

Para este fraude configuraron una asociación ilícita con funcionarios públicos y dueños de jardines y salas cunas. “Vamos a imputar y formular cargos por un monto superior a los 300 millones de pesos”, dijo el fiscal Roberto Garrido, detallando que se trata de una investigación que envuelve a más de 100 personas, “no solamente involucra a funcionarios de Carabineros, sino también a funcionarios municipales, y las líneas de investigación involucran a varios jardines infantiles”, dijo Garrido.

Son siete jardines infantiles que han sido investigado: cinco en Temuco y otros dos en Padre Las Casas y Villarrica. El Consejo de Defensa del Estado es querellante en esta causa.