[Video] Cientos de personas despiden al cantante Camilo Sesto

El gran Camilo Sesto está siendo velado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Cientos de personas coreando sus éxitos se reunieron para dar el último adiós al cantante, en su mayoría españoles y latinoamericanos, esperaron pacientemente en filas para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido el domingo a los 72 años tras sufrir dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de flores y cartas de despedida. “Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios”, la estrofa de unos de los tantos éxitos que dejó el español se escucha tarareada, como parte del último adiós que le hacen los fans al cantante.

Desde Raphael, otro intérprete de su generación que se ha despedido con una foto de los dos, ambos veinteañeros, y lo ha elevado a “ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica”, al tuit que le dedica la BBC como despedida a un “legendario cantante de balada romántica”.

También medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos la cantante mexicana Yuri, el venezolano Carlos Baute y los españoles Rosana, Pancho Varona, David Bustamante, Manu Tenorio, Chenoa, Isabel Pantoja o Pastora Soler.

 

Agregar un comentario